Pasar al contenido principal

¿Cuándo se celebra el Día del Novio?

Oscar Cruz

Se celebra en muchos países de América Latina, y es una oportunidad para mostrar tu amor y afecto por tu pareja.

El Día del Novio se celebra cada primer martes de octubre en México y la festividad se extendió a diferentes países de Latinoamérica con el paso de los años, hasta convertirse en una fecha especial para millones de personas.

Cabe destacar que el origen de esta festividad se remonta a 2014 en redes sociales como Facebook y se volvió popular con el paso de los años.

La historia del Día del Novio

El origen del Día del Novio, al igual que otras festividades modernas, se encuentra en las redes sociales, con el movimiento #NationalBoyFriendDay, que buscaba emular en México una celebración estadounidense muy similar.

Si bien el origen de hashtag se remonta a 2014, este tomó fuerza en 2016 y, de hecho, fue en este año que se “celebró” por primera vez. Con el paso de los años, y la contribución de usuarios, la tendencia aumentó y el intercambio de mensajes románticos, videos, regalos y más, se volvió común cada primer martes de octubre.

El Día del Novio en Estados Unidos

México, y posteriormente América Latina, no son los únicos países que celebran a los novios, sino que en Estados Unidos ya se reconocía a este miembro. En territorio norteamericano, la festividad se da cada 8 de agosto.

El Día del Novio en Chile

Al igual que en México y España, en Chile también se celebra el 3 de octubre y la tradición dicta regalarle flores azules a la pareja. Este color simboliza el amor, la lealtad y la confianza, por lo que es un obsequio perfecto para expresar estos sentimientos.

Ideas para celebrar el Día Nacional del Novio

El Día Nacional del Novio se celebra el 3 de octubre en muchos países de América Latina, y es una oportunidad para mostrar tu amor y afecto por tu pareja. Hay muchas maneras de festejar esta fecha.

Aquí te presentamos algunas ideas:

Dile cuánto le quieres.

Las palabras de amor son siempre un regalo especial.

Hazle un regalo personalizado.

Esto muestra que has pensado en él.

Planea una cita especial.

Puede ser una cena romántica, una escapada de fin de semana o simplemente pasar tiempo juntos haciendo algo que disfruten.

Hazle un favor.

Hazle algo que sepas que le ayudará o que le hará feliz.

Foto: Oscar Cruz.