El Cerro del Potosí: el paisaje nevado más impresionante en el punto más alto de Nuevo León
Ubicado en el municipio de Galeana, el punto más alto de Nuevo León es uno de los mejores destinos turísticos que debes visitar.
En el municipio de Galeana, aproximadamente a 3 horas en automóvil desde el centro de Monterrey, se encuentra una maravilla de la naturaleza y uno de los mejores destinos turísticos de Nuevo León: el Cerro del Potosí, el punto más alto del estado y poseedor del paisaje nevado más impresionante del país en temporada invernal.
Este pico montañoso, perteneciente a la Sierra Madre Oriental, es sitio predilecto para los amantes de la naturaleza, la aventura, el ecoturismo y el senderismo debido a sus maravillosas vistas alpinas y a las mejores panorámicas del noreste mexicano, ya sea en temporada de verano o invierno.
Debido a su altitud de 3,721 metros sobre el nivel del mar, en esta montaña se favorecen los deportes extremos como la escalada en roca y el ciclismo de montaña, así como el ecoturismo, el campismo y el senderismo.
En la cima del cerro se encuentra un radar aeronáutico el cual puedes visitar incluso llegando en auto, ya que para llegar a él se construyó un camino que facilita el acceso tanto si llegas caminando como en vehículo.
El cerro, que también es uno de los picos más alto de la Sierra Madre Oriental y la tercera cumbre más alta del país que no es de origen volcánico, es hogar de una gran diversidad de flora y fauna como el ocote blanco, piñón, abeto de Douglas, encino amarillo, el oso negro, la chora copetona, lagartija espinosa menor, tecolote serrano, venado cola blanca, lagartija falso escorpión, entre otros. Gracias a esta diversidad, el Cerro del Potosí es un área natural protegida a nivel estatal.
Escalar el Cerro del Potosí es una experiencia que debes realizar en tu visita a Nuevo León, para ello, te dejamos las siguientes recomendaciones: llevar suficiente agua o bebidas rehidratantes o electrolitos, lleva algunos bocadillos que sean fuente de proteína, chocolates y nueces, usa protección solar, así como ropa y calzado cómodos y apropiados para climas extremos.
Foto: Cortesía.