Erectus, un viaje de placer y salud sexual que necesita ser normalizado
Proveniente de Cali, Colombia, Catalina se ha convertido en una de las primeras mujeres en liderar una empresa centrada en la plenitud sexual y hemos platicado con ella acerca del crecimiento de la marca.
Por más de dos décadas, la marca Erectus ha sido líder en la promoción de la libertad y el placer sexual, encabezada por la visionaria Catalina Muller, mujer cuyos valores y ética profesional la han llevado a dirigir exitosamente toda una compañía dedicada a la salud sexual y el placer.
Con una trayectoria destacada, Catalina ha sido la fuerza impulsora detrás del crecimiento y expansión de Erectus tanto a nivel nacional como internacional, abriendo mercados y conquistando la Ciudad de México con su visión innovadora y enfoque responsable.
En tiempos desafiantes como la pandemia, Erectus demostró su valentía y compromiso al apostar por la apertura de nuevas boutiques, generando empleo y llevando sus servicios y calidad de atención al cliente a la Ciudad de México.
Desde su inicio, la empresa se propuso romper tabúes y desmitificar el tema del sexo y la sexualidad, priorizando la salud sexual integral y responsable en lugar de simplemente vender juguetes sexuales. Erectus no es una sex shop, es una boutique erótica donde la discreción y el respeto hacia los clientes son fundamentales.
Un aspecto clave, es la importancia de la asesoría experta y personalizada. Sus vendedores o asesores están capacitados para guiar a los clientes en la selección del producto más adecuado para ellos, sin juzgar sus preferencias o necesidades. La seguridad y la confianza son elementos centrales para que cada persona pueda explorar su sexualidad de manera plena y sin prejuicios.
La calidad de los productos es uno de sus distintivos que los diferencia de otros en el mercado, estos juguetes están hechos de silicona de grado médico, asegurando la máxima seguridad y disfrute.
A pesar de que pueda haber opciones más económicas en otros lugares, Erectus garantiza cumplir con las certificaciones necesarias para el uso íntimo, protegiendo así la salud de sus clientes.
Además de los juguetes sexuales, la marca erótica ha puesto especial énfasis en desarrollar lubricantes de alta calidad, esenciales para disfrutar plenamente de los juguetes. También han incursionado en el mundo de la lencería, ofreciendo prendas cómodas y sensuales que hacen sentir bien tanto por dentro como por fuera.
“Si hablamos de una salud sexual integral, tenemos que hablar de Erectus, pues no solamente estamos ofreciendo la más alta calidad y seguridad en nuestros juguetes, a lo largo de 19 años, nos hemos dado cuenta cómo el área de lubricantes y lencería están muy desatendidas, por lo que hemos desarrollado nuestras propias líneas de producto para ofrecer lo más cómodo y disfrutable en el mercado”. Asegura Catalina.
Así que, como parte de su compromiso con la educación y el bienestar sexual, han creado la Universidad Erectus, un espacio donde proveedores, empleados y clientes pueden capacitarse en diversos temas relacionados con la sexualidad y el uso de los productos.
Muestra de este expertise, es su canal de YouTube y otras plataformas, donde la marca comparte información integral y valiosa para que las personas puedan disfrutar de una vida sexual satisfactoria y responsable.
En su afán de ser una empresa socialmente responsable, han buscado certificaciones que avalen su calidad y expandirse en el campo de la salud sexual. Han colaborado con entidades como algunas universidades para brindar talleres y pláticas sobre sexualidad y con mujeres con cáncer, promoviendo así una visión más amplia y comprensiva de la sexualidad en esta situación de salud delicada.
Con presencia en México y Colombia, Catalina continúa trabajando en diferentes estrategias que atiendan el contraste cultural entre ambos mercados, pues esto ha presentado desafíos para la comunicación de Erectus, pues mientras que el público mexicano muestra gran interés por el tema del sexo, a menudo existe una doble moral que exige un enfoque más sutil pero picante para abordar el tema. Sin embargo, en Colombia, hablar de sexualidad es más directo y aceptado.
Para finalizar, Catalina nos dio dos recomendaciones para quienes quieren empezar a probar algo distinto o simplemente comenzar a la autoexploración, “para las personas con vulva, una balita externa es lo ideal para conocer los niveles de hasta dónde te gusta la intensidad y las tenemos en diferentes formas para que sean lo más discretas.
Las personas con pene, un anillo vibrador sería lo mejor para irrigar con más fuerza la sangre y si lo usan en pareja ambos pueden disfrutar y poco a poco puede llegar hasta el super masturbador, un juguete que incluso se conecta vía bluetooth para que veas películas eróticas mientras lo usas”.
Foto: Cortesía.