Guadalajara pinta sus calles de arcoíris por Mes del Orgullo
Esta iniciativa busca intervenir el espacio público en apoyo a la comunidad LGBT+ para promover la igualdad en la Perla Tapatía.
La ciudad de Guadalajara y su Zona Metropolitana pintarán sus calles de arcoíris en los cruces peatonales con la iniciativa “Paso al amor”, en el marco de las celebraciones por el Mes del Orgullo y como apoyo a la comunidad LGBT+.
Autoridades del Guadalajara Pride anunciaron que desde el 30 de mayo iniciaron los trabajos de intervención en los pasos peatonales y finalizaron la noche del 1° de junio. Los municipios que se sumaron a la iniciativa son Guadalajara, Juanacatlán, Tonalá, El Salto, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapotlanejo.
Los seis colores presentes en las calles tapatías representan la bandera de la diversidad sexual, el estandarte que la comunidad adoptó y representa tanto a diferentes orientaciones sexuales como a las identidades de género.
Con este tipo de proyectos, Guadalajara continúa trabajando para fomentar la participación, inclusión y para promover la igualdad entre sus habitantes, además de consolidar a la ciudad como uno de los destinos LGBT más importantes de México y América Latina.
Celebra el Mes del Orgullo en la Perla Tapatía y disfruta de todas las actividades que tienen planeadas Guadalajara Pride y la Secretaría de Cultura del estado.
Foto: Cortesía.