Jalisco ofrece aventuras ecoturísticas
Los escenarios son ideales para actividades de adrenalina como vuelo en globo, parapente, cañonismo y recorridos en cuatrimoto
El estado de Jalisco cuenta con fascinantes lugares para practicar actividades de adrenalina, pero lo mejor es que puedes hacerlo de una manera totalmente segura.
Son muchos los destinos y las alternativas turísticas que puedes elegir en esta región. Te presentamos cuatro opciones ideales que deben estar en tu itinerario:
Parapente en Tapalpa
El Pueblo Mágico de Tapalpa es un prodigioso espacio de horizonte boscoso y belleza provincial que atrapará tus 5 sentidos, ya que es un excelente universo para la aventura, ocio y relajación. Entre sus actividades más recomendables se encuentra el vuelo en parapente, una disciplina deportiva que te permite volar por los cielos.
Esta experiencia será alucinante pues durante tu descenso, con guías especializados, podrás admirar un increíble poblado lleno de pinos, robles, encinos, flores, cielos azulados y cálidos hogares de teja marrón. Tapalpa es una de las principales paradas para amantes de este deporte ya que además ha sido elegido dos veces como sede de la Copa del Mundo de Parapente (PWC).
Vuelo en globo en Amatitán
Sobrevolar un paisaje de agaves en globo aerostático será una de las actividades más completas en tu visita a Jalisco y nada es mejor que Amatitán, una tierra cuyo terreno fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006, debido a su valor histórico agavero.
Deslizarte entre los cielos azules y las nubes nunca será igual, tras hacer un recorrido guiado para ver un hermoso amanecer entre los coloridos cerros del valle, cientos de hectáreas de tequila y ascenso sobre fábricas de vino, mezcal y tequila.
Algunos de estos viajes con turoperador ofrecen desayuno y degustación de tequila a la experiencia.
Cuatrimotos en Mazamitla
Sí te fascina la velocidad, una localidad que debe estar en tu lista es la Sierra del Tigre en Mazamitla, un punto especial para hacer recorridos en vehículos todo terreno entre senderos que te llevarán por un bosque de más de 6 mil hectáreas de extraordinaria vegetación con pinos, robles, encinos, capulines y perales. Para sumarle adrenalina a toda la ruta puedes conducir hasta una montaña, con altura de dos mil 800 metros, para ver la majestuosa panorámica del Valle de Juárez.
En el trayecto, para garantizar tu diversión y seguridad, un arrendatario te llevará por cada rincón del bosque, para que no te pierdas de nada. En cada vehículo puedes ir acompañado de un adulto adicional o un niño o niña, para vivir la experiencia con tu persona favorita.
Cañonismo en Sierra de Quila
Ubicado entre los municipios de Tecolotlan, Tenamaxtlan, Ameca y San Martín Hidalgo; un edén fuera de serie te espera en Sierra de Quila, una extensión donde convergen distintos ecosistemas como bosques templados y áridos del corredor biológico del Bosque de La Primavera, la Sierra de Cacoma y la Sierra de Manantlán.
Se trata de un área natural protegida en donde puedes realizar senderismo interpretativo, campismo, y observación de flora y fauna única, pero entre sus actividades más alucinantes posee cañonismo en Piedras Blancas, un increíble mirador con vista panorámica al Valle de Tecolotlan e inicio de la ruta para hacer rapel sobre cascadas.
Esta experiencia tiene tres opciones de bajada de alturas de entre 10 y 20 metros, pasadizos entre rocas estrechas y profundas fosas de agua color celeste. Así mismo, si estás en busca de una atmósfera que te ponga a prueba, cuentan en sus cercanías con la Cascada Santa Rosa, un trip para bajar una retadora pendiente de hasta 40 metros, mientras estás rodeado de un bosque de bambúes.
Foto: Cortesía.