Pasar al contenido principal

La Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas anuncia su 3a edición

Pagina Zero - fenalem

Se realizará del 8 al 11 de septiembre del 2022, de forma híbrida.

La necesidad de visibilizar la literatura escrita por mujeres reunió a varias autoras que, en 2020, organizaron la Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas: un evento literario sin precedentes, en donde la pluma de la mujer es la protagonista.

Este año, la Tercera Edición de la FENALEM se llevará a cabo del 8 al 11 de septiembre de 2022 y estará dedicada al estado de Guanajuato. Los eventos se realizarán de manera híbrida, contando con actividades presenciales en distintos lugares del estado sede, y también con presentaciones virtuales.

Ambas modalidades reunirán a varias autoras del país y serán transmitidas a través de las plataformas oficiales de Escritoras Mexicanas.

Se llevarán a cabo 32 mesas en total y participarán más de 100 escritoras, abordando una gran variedad de géneros literarios, como cuento, poesía, ensayo, novela y literatura infantil, entre otros. Además, se aseguró un espacio para las autoras en lenguas originarias y escritoras que radican en el extranjero. Como moderadoras, participarán mujeres guanajuatenses que destacan en distintos ámbitos culturales y sociales.

La Feria será la plataforma principal para presentar a las ganadoras del Quinto Concurso Nacional de Cuento corto de EscritorasMx. También habrá mesas de charla y debate, actos de apertura y ceremonias especiales de inauguración y clausura, donde se contará con la participación de números artísticos y escritoras invitadas.

Los horarios de la feria abarcarán desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. Las sedes para los eventos presenciales son:

• Acámbaro: jueves 8 de septiembre

• Jerécuaro: viernes 9 de septiembre

• Guanajuato: sábado 10 de septiembre

• San Miguel de Allende: domingo 11 de septiembre

La FENALEM busca establecerse como una plataforma sólida para las autoras mexicanas, un espacio donde tengan la oportunidad de difundir su obra, sin importar cuestiones de edad o de trayectoria.

Invitamos a todas las personas a unirse a esta gran fiesta literaria donde la voz de la mujer busca reestructurar el canon y reclamar un lugar que le fue negado durante mucho tiempo.

Foto: Cortesía.