"Soy un adulto independiente...con gustos, bien dementes"
Es el himno de las compras innecesarias.
Soy un adulto independiente”… Basta con que se escuchen las primeras letras de la canción para saber que se avecina un unboxing o alguna forma de presumir esos caprichos que nos damos. Y no era para menos, esa cancioncita, se ha convertido en uno de los fenómenos más virales de los últimos tiempos y al mismo tiempo, se ha convertido en un himno de las compras innecesarias.
En la plataforma de TikTok ha sido usada por cientos de miles de personas. Lo mismo por alguien que compra algo en una página china que hasta por un irreverente sacerdote que con humor destapa un cáliz al ritmo de la tonadita. “El del padrecito me hizo reír muchísimo, es mi favorito. Que el padre se haya subido a ese tren se me hizo súper creativo”, comparte Vania Bachur, la ilustradora que comenzó el fenómeno y que hoy se ha convertido en una marca.
Vania le confiesa a Cherry Pop que, aunque es administrada, también cree en la idea de que alguien que trabaja y tiene un manejo responsable de sus ingresos puede cumplir uno que otro capricho. Y precisamente esa visión fue parte del origen de “Soy un adulto independiente”, pues un día recibió una paleta de sombras de maquillaje de Sailor Moon que había pedido meses atrás. “Dije: ‘voy a grabar un TikTok, así salió la canción”, comparte con Cherry Pop. El resto es historia. “A la semana “recuerdo que me llegó una notificación que decía ‘tu audio ha sido usado no sé cuántas veces”.
Para Bachur, autora de libros, este tema musical representa también una forma para que la gente se muestre sin filtros. “Mucha gente empezó a ver que era normal y estaba bien ser tú mismo, con tus gustos, se empezó a sentir en confianza y dijo: ‘si el padre lo hace y ya Dios lo vio pues yo también”.
Foto: Cortesía.