Tendencias de ventas en línea en la temporada navideña
Con motivo de la temporada navideña, fin de año y Día de Reyes, se espera un incremento de las ventas en línea, ante este escenario positivo.
Especialistas coinciden que después de la pandemia, el hábito de comprar en línea durante la temporada alta llegó para quedarse. En este sentido, se contempla que 71% de los mexicanos realice alguna compra a través de un dispositivo electrónico, lo que supone un aumento en la intención de compra de 16% comparado con 2020 año de plena pandemia.
Las tendencias del marketing navideño para 2022 dependen de la espontaneidad y el anhelo de conveniencia de los consumidores, como lo muestran estas cifras de Google:
• El 64% de los compradores navideños en Estados Unidos usan Google para buscar “descubrimiento e inspiración”.
• El 67% de los espectadores de YouTube encuestados revelaron que el contenido patrocinado los llevó a realizar una compra.
• Aumento interanual de 90 % en las búsquedas que contienen “cerca de mí en stock”.
• Aumento interanual de 400 % en las búsquedas que contienen “tienda abierta”.
• 67% de los espectadores de YouTube encuestados revelaron que el contenido patrocinado los llevó a realizar una compra.
• Aumento interanual de 90 % en las búsquedas que contienen “cerca de mí en stock”.
• Aumento interanual de 400 % en las búsquedas que contienen “tienda abierta”.
Al respecto, Alejandro Kratc, CEO de Rocketfy y experto en comercio electrónico, comentó que las ventajas que el e-commerce brinda a los negocios son ilimitadas, ya que van desde expandir la base de clientes, hasta mejorar la comunicación, reducir costos de producción, extender el horario de venta, vender sin inventario y muchos otros beneficios.
“El comercio electrónico ha venido a masificar democratizado los negocios y ha facilitado que empresas nuevas y emergentes puedan competir con grandes industrias, así como también que diferentes consumidores puedan acceder a un mercado más amplio, diverso y multinacional”, señaló.
Rocketfy a través de la opción de que todos puedan ya abrir su tienda en línea, ya está listo para esta temporada navideña y ya ofrece a sus usuarios innovadoras herramientas para ayudarlos a incrementar sus ventas, como la entrada de nuevos servicios de paquetería como Estafeta y amplió las zonas de cobertura, para que así los usuarios puedan llegar cada vez más lejos y a más personas dentro del mercado mexicano.
Además, éstas cuentan con la modalidad de COD (Cash On Delivery) que es el “pago contra entrega”.
Aunque actualmente en el país ya están disponibles diversas opciones para abrir tiendas en línea, pero aún no todas ofrecen ventajas como las que Rocketfy ofrece a los emprendedores para iniciar un negocio que parecen únicas. Como ejemplos ofrece:
Pago en Oxxo habilitado, para que sus compradores tengan la comodidad de pagar el paquete directamente en su Oxxo más cercano y con la confianza de que que este llegue a la dirección que enviaron directamente.
Tener una tienda personalizada sin costo.
Envíos con pago a contra entrega.
Pagos en línea con tarjeta de débito o crédito, que el emprendedor pueda vender sin inventario con un catálogo de proveedores, que el vendedor mismo se pueda convertir en proveedor para que otras tiendas vendan por él, entre otras ventajas.
Para esta temporada navideña 2022, las tiendas en línea en México creadas con la plataforma de Rocketfy podrán por primera vez en el País tener la ventaja de vender a través del dropshipping, que es una venta de inventario de otro proveedor, la cual se ha perfilado como una fuerte tendencia mundial de transacciones en línea y que ya cambió el paradigma del comercio electrónico.
También entre otras ventajas, Rocketfy ofrece a sus usuarios:
- Mayor alcance: Al ofrecer la opción de pago contra entrega, puede llegar a una audiencia más amplia que no esté dispuesta o no tenga acceso a otros métodos de pago en línea.
- Mayor conveniencia: Los clientes pueden realizar sus compras en línea y recibir sus productos sin tener que preocuparse por el pago hasta que reciban el producto.
- Mayor seguridad: Al permitir que los clientes paguen en efectivo al momento de la entrega, puede reducir el riesgo de fraude y problemas de seguridad.
- Mayor flexibilidad: Al ofrecer la opción de pago contra entrega, puede atraer a una amplia gama de clientes que prefieren pagar de esta manera o que no tienen acceso a otras formas de pago.
- Mayor confianza: Al permitir que los clientes paguen en el momento de la entrega, puede aumentar la confianza y la satisfacción del cliente, ya que pueden ver y revisar el producto antes de realizar el pago.
Kract, señaló "Aunque hay muchas opciones, la mejor sin duda es Rocketfy. Es una plataforma intuitiva que llevará paso a paso al usuario a crear un negocio online exitoso. No solo podrá publicar sus productos, sino también manejar los pagos electrónicos y en efectivo, clientes y envíos. Si alguien quiere llegar a tiempo para una de las épocas más importantes del año para cualquier ecommerce, aún lo puede lograr, ya que en solo 3 minutos podrá crear una tienda en línea y estará listo para emprender", precisó.
Algunas de las recomendaciones para esta temporada navideña para poder vender más en línea:
-Buscar productos ganadores que ya hayan tenido resultado para ir a la segura en esta temporada decembrina.
-Generar paquetes con varios productos de temporada y así dar un precio especial.
-Apoyarse en herramientas gratuitas como Google Trends y la sección de anuncios publicados de Facebook para buscar esos productos ganadores.
-Tener un canal preparado para el servicio al cliente para atenderlos.
-Hacer un buen análisis de costo de los productos para dar un descuento que brinde un margen significativo en la venta.
Por otro lado, para los que ya tienen su tienda en línea y quieran arrasar en esta navidad, año nuevo y Reyes, Rocketfy les recomienda:
- Siempre tener un buen stock o inventario de los productos estrella.
- Apoyarse en herramientas gratuitas como Google Trends y la sección de anuncios publicados de Facebook para buscar esos productos ganadores.
- Programar el servicio de paquetería con aliados para una mejor experiencia de venta.
- Si no se tiene inventario, se pueden apoyar en el inventario del proveedor y lo pueden vender para ganar una comisión del mismo.
- Registrar sus propios productos o pueden elegir los productos desde el catálogo de proveedores verificados de Rocketfy para los productos que quieran vender en la modalidad de dropshipping.
Por lo anterior y como conclusión para la temporada navideña, con Rocketfy abrir una tienda en línea y empezar a vender es muy sencillo y se puede lograr en tan solo 3 minutos al personalizar y agregar todos los productos que se quiera, además todo con un apoyo de capacitación y soporte personalizado completamente gratis.
Rocketfy ya está disponible en México, para quien quiera iniciar su tienda en línea y vender ya en esta temporada, se puede encontrar en www.rocketfy.mx para ver todas las opciones para sumarse a esta importante opción de autoempleo, única en México.
Foto: Cortesía.