Zeiba Kuicani presenta: Flor y Espina
Con La Mala Mata, Zanate, El Flores y Violeta Chávez.
El Teatro Bar El Vicio presenta en su escenario todo un universo musical Zeiba Kuicani, quien presenta su propio mundo musical y poético reuniendo a La Mala Mata, Zanate, El Flor y a Violeta Chávez, en una sola puesta en escena que lleva al público por un camino que avanza entre el huapango, el rap, la décima espinela y el spoken word.
Con el acompañamiento de los músicos: Carolina Reyes, Ángel Hermosillo, Miguel Vargas y Horacio Puga; acompañados de la danza de Violeta Chávez.
A lado de ellos, Zeiba Kuicani creó una puesta en escena llamada “Flor y Espina” como un homenaje a los oprimidos del mundo, en un recordatorio de que, aunque el camino esté lleno de espinas, también podemos sembrarle flores.
Así, la presencia del trío huasteco, la leona, la jarana jarocha, la trompeta, la guitarra, las percusiones y la caja de beats envuelven cada canción con un aire de música tradicional sobre la cual vuela de forma casi natural la cultura Hip Hop.
Zeiba Kuicani es compositora, rapera, cantautora, versadora, poeta, repentista, freestyler y música tradicional, originaria de la Ciudad de México y con una trayectoria musical de 20 años. En sus canciones entreteje el universo de la música tradicional mexicana al universo de la cultura Hip Hop.
Sus letras reflejan el resultado de este tejido pues hace uso de estructuras poéticas como la copla, la seguidilla, la redondilla, la décima espinela, entre otras y las teje a la lírica del rap dejándolas unidas por un profundo sentimiento que las atraviesa. Lo mismo sucede cuando canta, pues su voz vuela entre el canto tradicional campesino, el rap y el dancehall.
La poesía de Zeiba trata de acompañar la vida de las y los oprimidos del mundo y de enarbolar la lucha colectiva por la destrucción del capitalismo, sus canciones son un canto de resistencia.
La presentación será este viernes 13 de octubre, en el Teatro Bar El Vicio, a las 21:30 horas.
Adquiere tus boletos en: http://cicabfloryespina.boletopolis.com/
Foto: Cortesía.