Pasar al contenido principal

La revista “La cosecha” para ver las creaciones artísticas de Semilleros Creativos

Página Zero - la cosecha

Se ofrecen diferentes contenidos de artes escénicas, sonoras, visuales y tradicionales

Niñas, niños y jóvenes, integrantes de los Semilleros Creativos del programa Cultura Comunitaria, comparten con el público sus creaciones artísticas a través del segundo número de “La cosecha”, publicación digital gratuita, disponible en la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx/).

Hay que recordar que los Semilleros Creativos son grupos de formación y creación artística comunitaria para infancias y juventudes de todo el país, con el objetivo de facilitar el acceso a sus derechos culturales e impulsar su desarrollo artístico y personal en medio de un ambiente de cordialidad y respeto entre sus participantes.

La cosecha” es una muestra de su trabajo constante en la que se aprecian temáticas relevantes sobre su desarrollo personal, familiar y comunitario; además, promueve la interacción y la retroalimentación creativa entre distintos Semilleros del país.

Cada número de esta revista digital lo trabajan con un eje temático, en esta ocasión, abordan el Día de los Derechos de las niñas y los niños, así como la Equidad de género.

En la revista se pueden ver los frutos de los Semilleros creativos a través de seis secciones en las que se divide la publicación: “Invernadero audiovisual”, “La voz que llega lejos”, “Semillas sonoras”, “Tercera llamada”, “Amate” y “Tejiendo raíces”.

En “Invernadero audiovisual” se muestran los videos realizados en los grupos dedicados a la fotografía, la cinematografía y la animación. “La voz que llega lejos” permite apreciar el trabajo de los Semilleros de música, mientras que en “Semillas sonoras” se pueden oír pequeños audios de los colectivos enfocados en la radio.

Tercera llamada” es el espacio para las producciones de artes escénicas como la danza, el teatro, el teatro guiñol y el circo. En “Amate” se encuentran los dibujos, grabados, ilustraciones, pinturas, cartonerías, modelados, máscaras y esculturas. Y en “Tejiendo raíces” se exhiben los procesos creativos y de manufactura de las artes tradicionales como el bordado, el telar, la laudería y la alfarería.

Foto: Cortesía.