Lleva Baja California experiencia culinaria al FITUR
Participaron en maridaje bodegas de Casta de vinos, Casa Ariza, La Carrodilla y Monte Xanic, con la Sommelier Judith Medrano.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), realizada del 24 al 28 de enero en Madrid, España, la delegación de Baja California encabezada por su titular, el Secretario de Turismo, Mtro. Miguel Aguíñiga Rodríguez, presentaron esta noche una cena maridaje para agencias de viajes, tour operadores y otros actores del sector turístico.
Realizada en el Kitchen Club y de la mano del reconocido Chef bajacaliforniano Miguel Ángel Guerrero, destacado por ser uno de los principales embajadores gastronómicos del Estado, esta experiencia de cena maridaje estuvo conformada por cinco tiempos, maridados con vinos de Casta de vinos, Casa Ariza, La Carrodilla y Monte Xanic, cuatro de las bodegas más importantes de la región de Ensenada, que a su vez fueron presentados por la Sommelier Judith Medrano.
Promover los productos y servicios turísticos de Baja California ante el gremio turístico de España, fue el principal objetivo de esta experiencia culinaria que estuvo conformada por el siguiente menú:
-
Carpaccio de abulón / Fritura de cordero primal. Con Sauvignon Blanc Viña Kristel, de Monte Xanic.
-
Tiradito de atún aleta azul de encierro / Crema de erizo / 3 salsas Bajamed. Con Casta Blanca, de Casta de Vinos.
-
Chile California relleno con machaca de langosta roja / Caldillo de tomate y pimiento. Con Calixa Ojos Negros Blanco, de Monte Xanic.
-
Burrito de pechuga marinada de pato / Queso de cabra / Salsa verde. Com Cardón, de Casta de Vinos.
-
Chuleta de cordero selada / Salsa 9 chiles con almendra / Lampredotto / Risotto moros y cristianos. Con Grand Ricardo, de Monte Xanic.
El Chef Miguel Ángel Guerrero es creador del concepto de la cocina Bajamed, que se caracteriza principalmente por la fusión de productos de Baja California y la cocina Mediterránea.
Por su parte, la Feria Internacional de Turismo reúne a más de 136 mil profesionales de la industria del turismo, casi 9 mil empresas del rubro y cerca de 90 mil personas de público en general. Es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En este marco, es como la Secretaría de Turismo de Baja California continúa promocionando el destino y llevando las bondades gastronómicas y turísticas a nuevos mercados y latitudes.
Foto: Cortesía.