Monterrey sede para albergar eventos internacionales
La capital de Nuevo León cuenta con una amplia red de conexiones aéreas, recintos de gran capacidad y una amplia oferta hotelera y turística.
Contar con una red cada vez más extensa de conexiones de vuelos nacionales e internacionales, recintos de gran capacidad, tener una oferta hotelera diversa y una amplia oferta turística han convertido a la capital del estado de Nuevo León, en sede ideal para albergar eventos de talla internacional como la FIFA World Cup 2026 y la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo del estado, anualmente se registran cerca de 12 millones de visitantes, de los cuales, el 80% acude a Nuevo León para hacer negocios o asistir a eventos de entretenimiento, prolongando su estancia para visitar los atractivos turísticos con los que cuenta la entidad más allá del área metropolitana de Monterrey. Atractivos como el Parque Ecológico Chipinque, La Huasteca, El jardín de Girasoles, Parque Cola de Caballo, Presa de la Boca o sus 5 Pueblos Mágicos son tan solo algunos de los puntos que enriquecen la experiencia de los viajeros.
La ubicación geográfica y el impacto del nearshoring han jugado un papel fundamental para que el estado cuente con conexiones aéreas desde cualquier parte del mundo. Ubicado en el noreste mexicano y en frontera con Estados Unidos, se ha incentivado la atracción de inversión extranjera, convirtiendo a Nuevo León en un hub mundial del nearshoring y en un hub de interconexión aérea, ofreciendo vuelos directos desde el Aeropuerto de Monterrey hacia Europa, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Cuba, Canadá e incluso Asia, así como a cualquier destino de la República Mexicana.
El estado no sólo ofrece una amplia red de conectividad aérea, sino que, para seguir posicionándose como un destino clave en la recepción de grandes eventos y recibir a turistas de todas partes del mundo, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) está realizando el proyecto de transformación del Aeropuerto de Monterrey que contempla la remodelación de la Terminal A, B y C, la optimización de las pistas de rodaje, plataformas, equipamiento y la ampliación de los tres nuevos carriles de circulación, así como la rehabilitación de la carpeta asfáltica y mejoras en los señalamientos de la base área. Actualmente ya fue inaugurada la Fase 1 de este plan.
En cuanto a la infraestructura, Nuevo León cuenta con tres grandes recintos de reuniones: Cintermex, con más de 25,000 metros para exhibición y 16,000 m para congresos y convenciones; Pabellón M es un complejo de usos múltiples ubicado en el centro de Monterrey; y Showcenter Complex, ubicado en el corazón financiero para eventos de todo tipo.
La oferta hotelera es otro aspecto favorable en Monterrey. Con una variedad de hoteles de cadena internacional como el Marriot, The Westin o el Hilton, así como hoteles de lujo como el Hotel Safi Royal Luxury, las opciones son infinitas en un destino que además oferta habitaciones en hostales, Airbnb y glamping donde los huéspedes puedes tener contacto con la naturaleza.
El estado no solo es solo un destino de negocios, ofreciendo experiencias donde los visitantes pueden descubrir su riqueza cultural e innovación a través de numerosas actividades: Nuevo León cuenta con uno de los 16 estadios que albergarán la Copa Mundial de la FIFA 2026, y lo puedes visitar. El estadio BBVA, casa del Club de Futbol Rayados, cuenta con recorridos guiados, así como un restaurante para comer con el fondo de la cancha del gigante de acero.
La comida también ha convertido a Nuevo León en un destino gastronómico. Seis restaurantes fueron galardonados por la Guía Michelin, dos de ellos ganaron incluso una estrella: Pangea y Koli. Además, también fueron galardonados los tacos de “Doña Mary la Gritona” y “El Compadre”, el restaurante Vernáculo y la Fonda San Francisco. No puedes visitar el estado y no probar cada uno de ellos.
Nuevo León cautiva con su combinación de tradición e innovación, ofreciendo una experiencia inolvidable a todos sus visitantes. Y gracias a todas sus características, es el anfitrión perfecto para recibir eventos internacionales.
La XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, se llevará a cabo, en la ciudad de Monterrey, del 18 al 21 de septiembre bajo el lema “Paz para el Progreso: El camino hacia la prosperidad colectiva ". Se contempla la participación de al menos 4 mil 200 personas cada día de la Cumbre y más de 20 mil conectados en línea.
Foto: Cortesía.