Pasar al contenido principal

Nacen Dos Jirafas en el Zoológico de Guadalajara

Página Zero - Zoológico Guadalajara Jua y Mwezi

Sus nombres significan Luna y Sol en la lengua africana swahili.

El Zoológico y Safari de Guadalajara anuncian el nacimiento de Mwezi y Jua, dos crías de jirafas cuyos nombres significan Luna y Sol en la lengua africana swahili. Las pequeñas tienen tan solo dos y cinco meses de edad, sin embargo, ya miden más de 1.80m de altura.

Este zoológico es uno de los más importantes de México, y actualmente tiene bajo su cuidado a un total de 15 jirafas, tres machos y 12 hembras, con las nuevas dos crías. 

Mwezi (Luna) recibió su nombre debido a que su alumbramiento se dio una noche de luna llena, el 16 de octubre de 2021. Es hija de Bakit y Juana, una hembra también nacida en el parque. Por otra parte, Jua (Sol) nació el 11 de enero de este año, y es hija de la pareja formada por Bakit y Luisa, también nacida en el zoológico.

Aunque ambas crías tienen meses de nacida, ya miden más de 1.80 metros de altura y son inquietas y muy curiosas. Se les puede ver en refugio jugando y corriendo de un lado a otro. 

Antes de su alumbramiento, las jirafas tienen un periodo de gestación de aproximadamente en 15 meses, y al nacer, suelen pesar entre 47 y 60 kilos. Su promedio de vida es de 25 años, sin embargo, bajo cuidado humano este periodo puede aumentar.

Las jirafas son consideradas como los animales terrestres más altos del mundo; los machos pueden llegar a medir más de cinco metros, y las hembras, hasta cuatro metros.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a visitar a estas nuevas inquilinas del zoológico para aprender de esta especie y observar cómo sus madres las alimentan y les enseñan a socializar.

Además, puedes disfrutar otras atracciones como la Pinguardería, una guardería acondicionada para las crías de pingüino: el más pequeño, una cría de gentoo hijo de Usagi y Steve; y un polluelo de Adelie nacido en enero, ambas especies antárticas reproducidas en el recinto. 

Foto: Cortesía.