Pasar al contenido principal

Nosotros ya éramos damnificados: Picnic Cultural

acatiki

Un convivio entre comunidad cultural de Acapulco.

Para tener un reencuentro después del evento que marco la vida de todo Acapulco, Demina Laboratorio de Artes convocó a la comunidad cultural de Acapulco a un convivio para tener un reencuentro.

Está reunión sirvió para volver a sonreír. Para volver a abrazarnos. Para saber cómo nos fue. Quizás lo más importante, ¿Para saber que vamos a hacer?

"Ya éramos damnificados desde antes de Otis, pero nadie se daba cuenta", está cosa nos vino a poner a todos en alerta. Algo esta pasando en el mundo. Tenemos que hacer algo para crear conciencia", manifestó el actor y director teatral Manuel Maciel.

¿Es una posibilidad salir?, la dramaturga Miryam Orva, atajo al decir: "Me han invitado a irme a ciudad de México, ¿pero a qué me voy, a vivir en la sala de una amiga? Aquí está mi casa, mi hijo, mi trabajo. Por eso me quedo, algo saldrá de esto. Además, si nos vamos, se va a debilitar la comunidad cultural, de por sí estaba entre pinzas y si nos vamos, ¿Cuál será el futuro de Acapulco?

"Wey, sobrevivimos, ahuevo, que chingón vernos".

"Hay que armar de todo. Todas las ideas hay que realizarlas", comenzó diciendo la artista urbano Rok Estrada, quien recordó: "Estoy muy agradecida, escucho, veo, y respiro. Es qué todo lo que veíamos al salir por las calles, edificios sin ventanas, calles llenas de basura, la ciudad sin luz, sin árboles. Nuestros espacios culturales destruidos. Nuestra labor será importante y constante".

Para Jeanette Rojas, la anfitriona, con un brillo en los ojos vaticinó: "Seremos a los que nos toqué volver a revivir a la comunidad cultural, ya lo hicimos después de pandemia y sin ayuda del gobierno. Lo volveremos a hacer.

Foto: Miguel Benítez.