Restaurantes de Baja California son reconocidos en La Guía México Gastronómico 2024
La inclusión de varios restaurantes bajacalifornianos en la Guía México Gastronómico 2024 representa un triunfo culinario para el estado.
La gastronomía de Baja California sigue consolidando al estado como un epicentro culinario de primer nivel con la inclusión de varios restaurantes con sede en Tijuana, Valle de Guadalupe y Ensenada en la Guía México Gastronómico 2024 de Larousse Cocina.
La Guía México Gastronómico, respaldada por Larousse Cocina, S. Pellegrino y Nespresso, es una obra editorial anual que selecciona y distingue a los 250 mejores restaurantes en la República Mexicana, basados en un jurado encargado de evaluar y premiar a los establecimientos.
Se reconocen la calidad de las propuestas culinarias del estado, su contribución a la innovación y riqueza gastronómica del país, así como la dedicación de los chefs
Baja California se distingue en la lista 2024 con 13 restaurantes, la mayoría de ellos establecidos en Valle de Guadalupe, colocando a esta región turística como una de las mejores en el área gastronómica.
Los establecimientos ubicados en Tijuana, elegidos por su excelencia culinaria y porque han contribuido significativamente al renombre de la cocina bajacaliforniana, son: Caesar’s Restaurant-Bar, Casa Tijuana Project y Georgina Restaurante.
De Ensenada, los restaurantes distinguidos son: Animalón; Datoni; Deckman’s en El Mogor; Fauna, Restaurante en Bruma; Finca Altozano, Lunario Restaurante, Madre, Manzanilla Restaurante, Sabina Restaurante por La Guerrerense y Villa Torél.
Los restaurantes incluidos en la guía forman parte de los 250 mejores restaurantes y fueron seleccionados por un jurado de expertos en el mundo culinario, como periodistas gastronómicos, sommeliers, influencers y gourmands. El panel de jurados de este año estuvo conformado por los 60 personajes más influyentes de la gastronomía en México.
Baja California contribuye a la innovación y riqueza gastronómica del país, así como la dedicación de los chefs y los equipos detrás de cada establecimiento.
Foto: Cortesía.