Se inaugura mural del artista tapatío Enrique Chiu en Tlaquepaque
El mural "El Principito en los Colores" destacó como un selfie spot perfecto para capturar momentos memorables de las personas que visitan todos los días este pasaje.
Realizaron un mural comunitario en la parte exterior del Centro de Atención al Turista (CAT) ubicado en el centro histórico de Tlaquepaque. En este mural, diseñado por Enrique Chiu, participaron vecinos y voluntarios de la zona para dar un mensaje sobre la promoción de la cultura, fomentar la lectura y la participación ciudadana por parte del municipio de Tlaquepaque, en colaboración con Turismo, Cultura y la Fundación Enrique Chiu
El mural "El Principito en los Colores" destacó como un selfie spot perfecto para capturar momentos memorables de las personas que visitan todos los días este pasaje.
También, se realizó la inauguración y presentación de la exhibición de arte titulada "El Principito en un Mundo de Colores" para celebrar el hito cultural, dentro y fuera de la galería. La exposición cuenta con 24 acuarelas y 3 acrílicos, los cuales transforman la galería en un espectáculo de color y creatividad.
El artista plástico tapatío Enrique Chiu es considerado uno de los artistas jóvenes más destacados al ser uno de los principales promotores del desarrollo artístico. Es reconocido internacionalmente por ser el creador del “Mural de la Hermandad” en el muro fronterizo de Estados Unidos y México, el cual se volvió el movimiento social y cultural más grande del norte de México. A lo largo de su carrera ha participado en más de 500 exposiciones, más de 80 festivales culturales y realizado más de 320 murales con causa a nivel nacional.
La exhibición "El Principito en un Mundo de Colores" en Tlaquepaque forma parte de un recorrido nacional por varias ciudades, como Tijuana, Durango, Mérida y Ciudad de México. Inspirada en la narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, la historia del pequeño príncipe que descubre el valor del amor y la amistad hará resonar las emociones de los visitantes que visiten esta exposición en el Pueblo Mágico de Tlaquepaque.
Foto: Cortesía.