Experiencia gamer tuvo el Abierto Mexicano de Tenis 2025

La sinergia entre el deporte tradicional y el electrónico quedó demostrada una vez más.
El Abierto Mexicano de Tenis es una de las citas deportivas más sobresalientes del país. Se llevó a cabo del 22 de febrero al 1 de marzo en la Arena GNP Seguros de Acapulco. Contó con la participación de destacados elementos a nivel mundial, incluyendo a siete jugadores ubicados dentro del Top 20 del ranking ATP y una bolsa de premios total de $1,832,890 USD. Los estadounidenses Christian Harrison y Evan King se llevaron la categoría de dobles, y el checo Tomas Machac la individual. El torneo tuvo una dosis de entretenimiento inmersivo, cortesía de Telcel GAMERGY.
La moderna zona gamer, que mezcló elementos del deporte blanco como raquetas y pelotas gigantes con simuladores y consolas de videojuegos, encajaba perfectamente con la edición 32 del AMT. Más de 20 mil personas visitaron el stand de Telcel GAMERGY, pudiendo disfrutar de la experiencia interactiva gratuita para toda la familia. Se acercaron a vivir la experiencia jugadores de primer nivel, como Jakub Menšík y figuras de la talla de Rommel Pacheco, Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México.
Hubo videojuegos de tenis, simuladores de F1 y clásicos modernos como Roblox y Fortnite el cual invitó, de la mano de Concacaf Kick-Off, a disfrutar su mapa exclusivo diseñado especialmente para la marca, convirtiéndose en un nuevo clásico dentro del ya mítico juego de batalla multijugador.
Esports y deportes, una gran combinación
Esta colaboración de Telcel GAMERGY con el Abierto Mexicano de Tenis ya había demostrado su potencial en el evento realizado en Ciudad de México. Allí, los visitantes disfrutaron de peleas de lucha libre, partidos de pádel, béisbol y pistas de patinaje, mientras presenciaban luchas de robots o presenciaban la final regional de League of Legends. Ya sea tradicional o esport, el deporte implica disciplina, pero también esparcimiento.
GGTech manifiesta su capacidad innovadora en cada evento, llevando la experiencia gamer a un nuevo nivel en México bajo el estandarte de GAMERGY. Los asistentes no sólo ven, sino que viven y participan activamente en el mundo del gaming.
Juan Diego García Squetino, CEO de GGTech Entertainment America, afirma que “GAMERGY es más que el festival de esports, gaming, deporte, música y entretenimiento inmersivo más grande del mundo. Es el lugar de la generación Z para encontrarse, vincularse entre ellos y con el resto de las generaciones. Es el lugar donde las marcas pueden encontrar la manera de entender y convivir con estas generaciones de forma auténtica”.
Eventos como este no sólo acercan a los jugadores al deporte real, sino que también introducen a nuevas generaciones a disciplinas tradicionales a través de la diversión y la tecnología.
Foto: Especial.