Beetlejuice: El Musical llegará al Showcenter Complex de Monterrey
Inspirada en la querida película Beetlejuice (1988) de Tim Burton, Beetlejuice: El Musical aterrizará desde Broadway en el Showcenter Complex de Monterrey, Nuevo León, para ofrecer una corta temporada del 21 al 25 de agosto del 2024, esto como parte de su breve gira por México antes de continuar su tour por Estados Unidos.
Dirigida por el ganador del Tony Award, Alex Timbers, con música y letra de Eddie Perfect, la obra que ha conquistado el distrito teatral de Broadway, se presentará en Monterrey con el elenco original de la producción estadounidense, integrado por Isabella Esler como Lydia Deetz; Megan Mcginnis y Will Burton como los fantasmas Bárbara y Adam; y Jesse Sharp y Sarah Litzsinger como Charles y Delia, los padres de Lydia. Justin Collette. Jackera Davis, Abe Goldfarb, Hillary Porter, Kris Roberts y Brian Vaughn, completan el elenco.
Las funciones de esta comedia musical se llevarán a cabo en inglés con subtítulos en pantalla. La duración es de 2 horas con intermedio.
Con libreto de Scott Brown y Anthony King, Beetlejuice: El Musical cuenta la historia de un matrimonio de fantasmas que contratan a “Bitelchus”, un fantasma especialista en asustar mortales, para que ahuyenten a los Deetz, quienes ahora son los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana. Una de las nuevas habitantes es la joven Lydia, quien está lidiando con la muerte de su madre, un padre negligente y con Beetlejuice, quien se aparece cuando pronuncian tres veces su nombre.
Bajo su estruendosa superficie, este musical es un espectáculo notablemente conmovedor sobre la familia, el amor y cómo aprovechar al máximo cada día.
Calificada por Time Out Nueva York como “espectacularmente extraña” y considerada por Rolling Stone como “¡Un antídoto alegre y exuberante contra la realidad!”, este show ha sido galardonado con los premios Drama Desk Award y Outer Critics Circle Award por el diseño escénico.
Los boletos en: https://www.showcenter.com.mx/eventos/detalle/323/BEETLEJUICE
Foto: Cortesía.