Despide el año con última función de: Los Daños Maravillosos Navideños
Con Cecilia Sotres, Nora Huerta, Jairo Calixto Albarrán, Montserrat Ángeles Peralta y la participación especial de Leticia Pedrajo.
En esta gran historia verídica y a la vez muy cabaretera, de “Los Daños Maravillosos Navideños”, se juntan las angustias y melancolías por épocas navideñas pasadas, con un divertido elenco integrado por las Reinas Chulas: Ceci Sotres y Nora Huerta, junto al gran Jairo Calixto Albarrán y la multifacética Montserrat Ángeles Peralta; además de contar con la participación especial de Leticia Pedrajo; estarán acompañados de la música original y en vivo de Claudia Arellano.
La Señora Cataño es cristera, porfirista, católica, apostólica y remolona, pero eso sí, muy mona. Ella baila y factura sola y solo busca dar una educación decente a sus hijas, la mejor, porque pretende a toda costa mantener la base de la sociedad y la familia; y más siendo una familia de puras mujercitas que busca abrirse camino en este complejo país.
Para eso no pide mucho: apego a las instituciones, a los valores, a las tradiciones, a la moral y a las buenas costumbres, pero, sobre todo, obediencia y respeto, como debe ser. Ya veremos si sus tres hijitas (la Quedada, la Sandwich y la Peque) se lo darán.
Las posadas, la cena de Nochebuena, el intercambio de regalos, las piñatas, y hasta la Rosca de Reyes han cambiado en los últimos años en casa de la familia Cataño.
Y a medida que se acercan las fiestas decembrinas, ella quiere que la fiesta de Navidad vuelva a ser como antes, la mejor de todas, y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para lograrlo, incluso aliarse con un personaje muy poderoso que ha acaparado la escena pública internacional en los últimos días y que visitará a la familia Cataño para que dejen de ser tan tibias y aprendan lo que es una derecha bien derecha.
Pero, con esto ¿Lograrán llevar a buen puerto las fiestas para que sigan siendo un gran éxito con todo y los nuevos villancicos estilo reggaetón? ¿tendrán pavo en Nochebuena o será para esta familia una amarga Navidad? ¿Defenderán con uñas y dientes su derecho a disfrutar de un frut cake y el intercambio de caros regalos?, compartiendo las bellas historias de aquellos años, o mejor dicho daños maravillosos que hicieron toda una época.
En esta obra llena de humor, ironía y la acidez con la que son capaces de desmenuzar cabalmente las personalidades de diversos personajes de la política nacional, la Señora Cataño quiere regresar el tiempo, y en sus deseos de Fin de Año, pide fervientemente que vuelvan “Los Daños Maravillosos Navideños”.
Adquiere tus boletos en http://sabchlosdanosnavidenos.boletopolis.com/
Foto: Cortesía.