Pasar al contenido principal

“El miedo al fracaso es el primer obstáculo a vencer. La cuestión es atreverse a dar ese paso adelante”

Pagina Zero - hombre-con-miedo-al-fracaso

A esto se suma estudiar, enfatiza, los conocimientos abren nuevas puertas.

Claudia Rodríguez Angulo, Directora Corporativa de Talento Humano de SigmaQ, hace recomendaciones para avanzar en una empresa: “Si no te están viendo, ve con tu jefe, cuéntale tus aspiraciones y qué es lo que quieres lograr. Ponte en el radar trabajando de manera impecable. Si te dan la oportunidad y te da miedo porque no te sientes listo, explica cuáles son tus brechas y pide que te preparen, nadie tuvo todos los conocimientos en un principio, en el camino uno puede ir aprendiendo”.

A esto se suma estudiar, enfatiza, los conocimientos abren nuevas puertas. “Es importante el aprendizaje formal, pero también el que pueden impartir otras personas, los compañeros, el jefe, un mentor. Observa cómo trabajan, y copia de ellos lo que admires, pedir orientación también se vale. A veces las recetas ya están un poco creadas y solo falta poner el toque personal”.

Rodriguez Angulo comparte que en su extensa trayectoria que incluye compañías como Grupo Roble, Taca y Xerox, de las cuales guarda y camina de la mano de sus aciertos y desaciertos, que generaron experiencia clave para ocupar la posición que hoy día tiene, se mantiene agradecida con las personas que tuvieron un rol importante en su formación y a las que tomó de modelo.

“Como líderes no se vale ser egoístas, debemos compartir los conocimientos, inspirar a otras personas, invitar a los equipos a que salgan de la zona de confort, porque al final las organizaciones, no obtienen resultados con unas pocas personas, se necesita del liderazgo de muchos”, sostiene al mencionar cómo gestionar efectivamente.

Concluye con un mensaje: “Si bien es cierto, el reto que enfrentamos las mujeres para llegar a posiciones ejecutivas no es un camino fácil, sí es totalmente posible. Se puede tener una carrera exitosa, y la vida de familia deseada. Los hijos no son una carga, son el motor que nos impulsa. Puede ser complicado en ocasiones, pero no imposible, si se cuenta con un buen sistema de soporte, que puede ser una pareja involucrada, una abuela que apoye; hasta vecinas y amigas. Hablo de una habilidad nata de las mujeres que es crear redes”.

Con información de RRHH Digital. Foto: Cortesía.