La obra Nana es una reflexión sobre el Alzheimer y el duelo
Esta función se presenta en la edición 36 de las Jornadas Alarconianas, que se realiza en la ciudad de Taxco, Guerrero
Cuando Nana comienza a hacer cosas extrañas y olvidarlo todo, May cree que el ladrón de los recuerdos intenta llevarse a su abuelita y sabe que tiene que ayudarla.
Esta es la historia de una niña y su abuelita, y del viaje que emprenden hacía Nínive.
May, el personaje principal de la obra “Nana”, descubre que el ‘ladrón de los recuerdos’ le robó la memoria a su abuela. Convencida de que lo anterior es real, May intentará recuperarlos y ayudar a su familia.
El ladrón de los recuerdos no es nadie más que la enfermedad de Alzheimer. Nana, la abuela de May sufre de esta condición y durante el recorrido que hacen los personajes en la obra tendrán que aprender a convivir con esa dolencia y a acompañar a Nana hasta que llegue el momento de despedirse.
“La obra tomó otro significado después de la pandemia. Con la presencia inminente de la muerte cercana a nuestras familias, la obra adquirió la pertinencia de hablar de la despedida de un ser querido”, José Uriel García Solís, director de la puesta en escena.
La Gorgona Teatro, es una compañía originaria de Toluca, Estado de México. Ahora regresa a Taxco con esta puesta en escena que se ha presentado en Toluca, Metepec, Querétaro, Ciudad de México, Tepoztlan y Chilpancingo, dirigida a adolescentes de 12 años en adelante.
Foto: Cortesía | Ignacio Ponce.