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Más de la mitad de los mexicanos gastan su dinero en moda

retail

La adquisición de ropa de segunda mano ha mostrado un crecimiento significativo dentro del retail.

El comercio electrónico en México ha despegado exitosamente dejando importantes derramas económicas. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2023 el valor de mercado de las ventas online retail en el país alcanzó los $658.3 mil millones de pesos, 26.4% más comparado con 2022.

Además, la asociación recalca que el país se coloca como el #1 en crecimiento de eCommerce Retail a nivel mundial. Pero, ¿qué es lo que más consumen los mexicanos? Según un análisis de AMVO, la penetración de compra online en el mismo año fue de 62% en el sector de la moda.

Esta inclinación por comprar ropa y calzado en comercios electrónicos sería principalmente por la comodidad, así lo declara Cecilia Ollero, Country Manager de GoTrendier en México.

Los consumidores han mostrado un interés particular por las compras en línea ya que encuentran precios accesibles, descuentos exclusivos, la ventaja de recibir las compras a domicilio, ahorrar tiempo en trasladarse a las tiendas, el hecho de que puedan comprar desde cualquier dispositivo y, en especial, el acceso a una amplia gama de productos que no siempre están disponibles en tiendas físicas, como la ropa de segunda mano y marcas sostenibles”, agregó.

Y es que la adquisición de prendas de segunda mano a través del sector retail también ha mostrado un aumento. Ollero indica que en este 2024 GoTrendier reporta un crecimiento del 30% en ventas (con más de un millón de prendas vendidas) y espera que este segmento crezca un 20% en 2025 debido a la preferencia por modelos más sostenibles y responsables.

Asimismo, un estudio de la plataforma indica que, a nivel mundial, la reventa de ropa en línea es el sector de más rápido crecimiento del mercado de segunda mano, ante ello se espera que este tipo de comercio alcance los $44 mil millones de dólares para 2029, superando al fast fashion, cuyo pronóstico de GoTrendier es de 43 mil millones de dólares.

Este aumento en la adquisición de second hand en México es apuntalado por generaciones como los Millennials (33%), Gen Z (26%) y la Gen X (26%), quienes están adoptando cada vez más este modelo de compra como una forma de consumo responsable y accesible, generando tendencia por marcas sostenibles y el deseo de encontrar prendas únicas a precios accesibles.

Sin duda alguna, el crecimiento del sector de la moda dentro del comercio electrónico continuará persistirá los siguientes años, probablemente convirtiéndose en la forma preferida de los mexicanos para adquirir prendas, gracias a los beneficios que ofrecen a los consumidores, y en donde la venta de prendas de segunda mano tendrá un impacto más significativo que maximice las ventajas medioambientales y a la economía de las familias, sin que esto implique no están ad hoc con las tendencias.

Foto: Especial.