“Poesía y disidencia” es el lema de la Feria del Libro de la Frontera
Contará con espacios dedicados a la poesía, en los que se expondrán temas de reflexión social y comunitaria en relación con la región fronteriza.
Chihuahua realizará la Feria del Libro de la Frontera 2024 (FELIF) del 21 al 30 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua. El evento se efectuará en las instalaciones del Centro de Convenciones Injectronic.
La FELIF presentará autores, expositores y editoriales internacionales, nacionales y locales. Se trata de una de las actividades que propone la Secretaría de Cultura de Chihuahua para impulsar el hábito de la lectura, y fomentar el acercamiento con las artes y la diversidad cultural.
En la edición de este año, tienen preparada actividades como el encuentro de Literatura Noir y de Novela Policiaca, un segmento de Slam Poetry con poetas de toda Latinoamérica, una reunión de mediadores de lectura y las tradicionales Noches con la Literatura, donde se charla con escritores de gran trayectoria internacional. La Feria del Libro de la Frontera 2024 contará con tres pabellones.
En el Pabellón Editorial estarán los libros y publicaciones de las editoriales invitadas, y también la sección dedicada al libro antiguo, que contará con libros de ediciones primeras, raras o estéticas. El Pabellón Infantil, que contará con actividades educativas y de entretenimiento.
Por último, el Pabellón Alternativo, un espacio donde se encontrarán artículos como el libro arte, libro objeto, ediciones únicas de libros y trabajos artesanales de un libro. En esta edición se contará con la participación de autores como Agustín Monsreal, Paz Alicia Garciadiego, Dahlia de la Cerda, Mariana H, Balam Rodrigo, Sergio Arau, Javier Sicilia, entre otros. También contará con la asistencia de la autora y periodista española, Luna Miguel y el ilustrador Juan Gedovius.
El lema “Poesía y Disidencia” aborda la preocupación de la Feria del Libro por el goce de la vida en armonía y respeto a la otredad, especialmente en las épocas de pandemia, migraciones forzadas y diversas violencias y desacuerdos por los que pasamos en el mundo.
En la Feria se busca que exista el acercamiento humano a través del lenguaje estético y los acuerdos a los que como humanidad podemos lograr a partir de la reflexión y el arte. Sobre todo, es una oportunidad para que el diálogo construya comunidades más sensibles y reflexivas.
Foto: Cortesía.