Presentarán en cabaret dos obras sobre monjas y reyes
Cabaret de Diez presentará funciones en la Ciudad de México.
La compañía “Cabaret de Diez” ofrecerá dos puestas en escena con temática, una sobre monjas, con la cual cuestionan, desde el humor los discursos antiderechos y, la otra, con farsa y parodías musicales nos presentan una historia sobre un rey corrupto.
Serán doce las funciones que nos presentará la compañía: Échame a mi la culpa (y todo lo que quieras) y ¡MUAK! El país de los besos en abonos chiquitos; de miércoles a domingo, durante el mes de febrero.
Échame a mí la culpa (y todo lo que quieras) narra la historia de las monjas “Madre PAN-dilla” y “Madre PAN-torrilla”, vendedoras de rompopito, quienes, junto con “Ratito el Ratoncito” su achichincle, abrirán la caja de PAN-dora y se cuestionarán, desde el humor, los discursos abiertamente antiderechos de la clase política mexicana, sus abusos de poder, la iglesia y su PAN-dilla.
Asimismo, en esta historia dos peculiares personajes de la política mexicana expondrán sus más grandes deseos de gobernar, ahora que fueron elegidas entre tantas corcholatas.
Este espectáculo tendrá funciones de miércoles a viernes a las 20 horas y los sábados a las 19 horas, en el Teatro Sergio Magaña en la colonia Santa María la Ribera de miércoles a domingo, del 7 al 17 de febrero de 2023. Estas funciones son parte de la programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.
De igual forma, la compañía estrena el espectáculo ¡Muak! El país de los besos en abonos chiquitos, una dramaturgia de Carlos Alexis en la que comparte créditos actorales con Mónica Magdiel, Lucía Villegas, Daniel Berthier, Conny Cambambia y Laurencia Mariscal, con música en vivo de Ana Estévez.
El espectáculo de cabaret, dirigido por la artivista Ana Laura Ramírez Ramos, narra la historia del Rey Richie John, quien es el máximo gobernante de “¡Muak! El país de los besos en abonos chiquitos”. En este lugar, todo es administrado por el rey y su familia; el internet, el banco, tiendas de electrodomésticos, supermercados, tiendas de motos, arenas para conciertos y hasta las noticias.
Basado en el cuento de “El rey desnudo” de Hans. C. Andersen, relata el deseo del personaje protagónico de portar el traje más caro y hermoso para el “Baile De-Bayle”, por lo que, convoca a los mejores sastres del reino para confeccionarlo, sin embargo, dos picaros personajes buscarán sacar provecho de la situación y burlarse del rey, quien es un hombre arrogante, machista, ególatra y además de todo, evasor de impuestos.
A través de la farsa, el humor y parodias musicales, el espectáculo denuncia los usos y costumbres de la oligarquía mexicana, basándose principalmente en “El tío Richie”, quien cínicamente ha declarado en sus redes sociales no querer pagar impuestos y quien, además de aprovecharse del sistema de ofrecer abonos chiquitos para hacer productos accesibles a los ciudadanos duplicando el precio real del producto o préstamo y con la amenaza de ser multado con intereses en caso de llegar a retrasarse en los pagos, amasando así su riqueza a costa de la pobreza.
Se presentará los días domingos de febrero a las 19:30 horas, en el Teatro Bar El Vicio.
Los boletos y horarios para ambos espectáculos se pueden consultar en el siguiente enlace: https://taplink.cc/boletoscabaret
Foto: Cortesía.