Revelan expertos que precio del café sufrirá fuerte bajón en este 2022
El valor puede bajar hasta un 40% a inicios del 2022.
Desde la consultora de asesoría financiera Index Global Corp realizaron un minucioso estudio donde prevén que el precio del café, hoy ubicado por las nubes en $1150 la tonelada, podría sufrir una fuerte contracción en el primer trimestre del 2022, llegando a disminuir en 40% de su valor actual.
La evolución del campo está pasando ahora en Latinoamérica, por eso los expertos recomiendan tanto a los productores como a las empresas distribuidoras cuya operación depende de este rubro, prepararse para evitar consecuencias fatales a nivel de mercado y seguir un desarrollo sostenible del sector.
Luis José Barreto, director Ejecutivo comentó, como durante este año 2021 el costo del café tuvo un gran aumento, su precio llegó a incrementarse un 110%, en función al 2020, pero esta alza llegó a su fin, según estudios realizados por los expertos analistas de Index Global Corp.
La contracción proyectada puede llegar a superar el 40% del valor actual del mercado, ocasionando grandes pérdidas a las empresas que dependen de este commodity. En este momento, le hacemos la recomendación a las empresas de café, que es el momento de reducir las compras a la mínima expresión, para no detener la producción y manejar con mucha cautela la procuras a futuro de esta materia prima, para no excederse en stock y mantenerse competitivos en el mercado, sin sacrificar la utilidad final o la participación en el mismo.
Como especialistas en mercados de futuro, Index Global Corp, establecen las proyecciones del precio del café y se estima que podría situarse en $750 la tonelada para el primer trimestre del año 2022”.
Index Global Corp expresa lo importante que es para las empresas ahora y más que nunca entender el concepto de producción y consumo responsable, si quieren mantenerse competitivas en el mercado, el formar equipo con especialistas que les provean información especializada en estas áreas, que les propongan nuevas alternativas de cara al futuro, de manera que puedan tomar previsiones y tener la opción de adquirir su materia prima en Mercados de Futuro, a un precio altamente competitivo, para no depender completamente del Mercado Spot.
Foto: Cortesía.