Veneno: Tareke y Baldomero
Cabaret Latino-Noir con sabor a bolero, tango, son y cardenche.
Tareke y Baldomero llevan unos 20 años haciendo cabaret; y han tocado, compuesto, actuado, bailado y cantado, con media comunidad cabaretera, si no es que con tres cuartos de ella. VENENO: TAREKE Y BALDOMERO es el cabaret visto a través de sus oídos.
Tareke Ortíz se encuentra reanudando -después de la pausa pandémica- su carrera como cantante/drag #diabloconvestido. En esta ocasión sumará su malicia con la de Baldomero, para conectarnos un surtido rico de tangos, boleros, sones y otras sustancias de origen dudoso, cuyo efecto venenoso o medicinal, eso sólo se conocerá al final del chow y la única diferencia habrá sido, como en toda ciencia médica: la dosis.
Baldomero Jiménez, a su vez, ha sido el corazón pianístico de una gran parte de la historia cabaretera mexicana, así como de la formación musical del actual horizonte musical de nuestro país. Compositor, arreglista y jazzista ha rolado por este y otros continentes con un rango apabullantemente vasto de géneros y estilos musicales.
El Cabaret Latino-Noir de Tareke y Baldomero es una droga de origen dudoso. Bolero, tango, son cubano y cardenche sin límites claros entre el efecto sanador, el nocivo o el secundario. Cualquier aminoramiento en la intensidad de los síntomas de algún padecimiento será obra de la casualidad y también el efecto contrario (Durante la obra se permitirá el desnudo total siempre y cuando no sea artístico).
La cita es este viernes 13 de mayo, a las 21:30 hrs, en el teatro bar El Vicio. Adquiera sus boletos en línea a través de: https://boletopolis.com/es/evento/22333.
Foto: Cortesía.