Jayrick adapta a su estilo el Reggaetón Mexa
Presenta su nueva colaboración “Prende y Pasa” junto a el Malilla.
El productor mexicano de música electrónica y hip-hop Jayrick, originario de San Luis Río Colorado, Sonora, experimenta una vez más con nuevos sonidos, esta vez entrando a la escena del reggaetón mexa junto a uno de los más grandes exponentes del momento, el Malilla.
“Prende y pasa” como se titula su nueva canción, es un tema que fusiona la esencia de Jayrick y el Malilla, pues se trata de una mezcla entre música electrónica y el clásico estilo del reggaetón mexicano.
Esta colaboración se dio de manera muy natural un día que el productor sonorense se encontraba en Ciudad de México y le escribió a Fernando el “Malilla” para crear música juntos. Todo se dio a la perfección y aunque Jayrick dudaba entre hacer reggaetón u otro tipo de música, al final lograron combinar dos flows distintos que se conectan con el mismo sonido para no perder el estilo de la canción.
“Siento que no se ha hecho algo así, este tipo de combinaciones como ya ha pasado con el regional, siento que con el reggaetón no se ha hecho, es la primer rolita que tan descaradamente es reggaetón y tan descaradamente es electrónica”, comenta Jayrick.
Sobre Jayrick
Comenzó su carrera en 2012, como DJ/Productor de música electrónica, y como Productor de música urbana.
Su amor por la música comenzó desde los 7 años , cuando empezó a tocar el violín en un mariachi, después conoció la música electrónica y el Djing y se volvió su prioridad durante toda la adolescencia.
Sobre su transición de dj/productor de música electrónica al Hip&hop, explica que “todo pasó por una etapa donde me sentía bloqueado, además sentía que la escena del edm en México no me daba mi lugar, entonces decidí parar esa etapa de mi carrera y enfocarme en el beatmaking, llevándome a finales del 2018 a llegar a Rich Vagos”.
Confiesa que, hoy en día, dentro de la música electrónica, se identifica más con una combinación entre el Tech House y el Bass House, “sin sonar tan agresivo, pero tampoco tan pesado, es un híbrido, un “hybrid house” quizá”, concluye el artista.
Foto: Cortesía.