Pasar al contenido principal

Just Shout, lo más nuevo de Black Shine

Black Shine

Comparten Live Session de una canción inédita grabada en Band Inc.

El rock pesado y el metal siempre han tenido la virtud de conectarnos con esa parte agresiva que todos llevamos dentro, dándole una salida a emociones humanas como el coraje y la furia. Para nuestra suerte estos géneros siguen renovándose alrededor del mundo, y México no es la excepción, como nos demuestra “Just Shout”, lo más nuevo de la agrupación duranguense Black Shine.

Al igual que con la mayoría de proyectos musicales, esta banda inicia su recorrido en los escenarios interpretando covers de otras bandas, para eventualmente dar el paso a la creación de sus temas originales. Es a partir de una de estas composiciones que renombran su proyecto como Black Shine, nombre que sintetiza la identidad y nueva dirección de la banda: un sonido poderoso y agresivo muy influenciado por el Hard Rock, mismo que dejan plasmado en su primer material “EP1”.

Ahora, como segunda entrega los músicos duranguenses nos presentan “Just Shout”, segundo EP de la banda cuyos 3 temas plasman la brusquedad, contundencia y energía que los define: La agrupación explora los límites de la locura, la agresividad y el coraje, transformados en potentes riffs y desgarradores gritos”.

Con temas como el abonando, la crueldad de un mundo hostil, la violencia interna que lleva a la destrucción del mundo material y los viajes psicotrópicos que rayan en la esquizofrenia, el segundo EP de Black Shine sintetiza estas situaciones y emociones en una portada llena de locura que recuerda a las carátulas de Eddie en los álbumes de Iron Maiden. En ella se presenta a una figura humanoide que raya en lo monstruoso, gritando con frustración, desesperación e ira, mientras al fondo se muestran algunos sujetos que replican sus emociones.

Como entrega extra para todos los aficionados al rock pesado Black Shine nos comparte el reciente estreno de “American Paranoid”, una canción inédita grabada en vivo en Band Inc, estudio de grabación que se encuentra documentando las mejores propuestas de Durango en su canal de YouTube.

De acuerdo con la banda, este tema aborda la sensación de desorientación que evoca el estado psicótico en personas con trastornos y brotes psicóticos, experiencia expresada a través de poderosos riffs, figuras de gran energía melódica y remates brutales en la batería. “Quedamos muy satisfechos con el resultado, junto a los compas de Band Inc. se logró proyectar la energía y la agresividad que caracterizan a Black Shine”.

Foto: Especial.