Los Kasta presenta ‘Lo que quiero yo’
Inspirada en esas historias inesperadas que dejan huella.
Las calles, los barrios y la cotidianidad que se respira en las calles de la ciudad, son el insumo de sus letras; la fusión de diferentes expresiones musicales, la influencia que da forma a una identidad que la agrupación ha definido como “rocksia”, un género en el que el rock se encuentra con la poesía. Así es Los Kasta, proyecto formado en 2015 en Bogotá.
«La “sía” es el efecto que se encuentra al combinar el juego con la creación; es el fenómeno que ocurre al jugar con las palabras, el efecto que se produce cuando mezclamos los sonidos con la música al hacer canciones», explica Los Kasta.
Conformada en la actualidad por Gabriel Parra, detrás de la batería; Diego Vargas, en el saxofón y Cristian Castañeda en la voz y la Guitarra, Los Kasta, presenta su canción más reciente, ‘Lo que quiero yo’, inspirada en esos encuentros casuales que se convierten, sin saberlo, en grandes historias.
Fiel a la esencia que ha proyectado la agrupación desde sus inicios, ‘Lo que quiero yo’, narra desde la poesía, cómo se conocieron los protagonistas de la canción y relata los sentimientos que se desarrollaron en ese encuentro que no estuvo planeado, pero que halló la forma de convertirse en un recuerdo difícil de olvidar.
“Cuenta las emociones y sentimientos que despertó ese encuentro. ‘Lo que quiero yo’ es brisa, calor, miradas cómplices, propuestas indecentes y la mejor tarde de sus vidas”, agrega la agrupación.
Bajo la premisa de hacer coincidir diversas expresiones musicales, ‘Lo que quiero yo’, fusiona el rock, el pop, el porro y la cumbia. Es una composición romántica que es atravesada por la alegría de los sonidos del Caribe colombiano.
Tras nueve años de trayectoria en la escena musical colombiana, Los Kasta, bajo la mentoría de la experimentada gestora cultural Aida Hodson, busca proyectarse para alcanzar horizontes más retadores que le permita fijar su huella en el país y extender sus pasos a nivel internacional.
Foto: Especial.