Alan Sutton y las Criaturitas dicen adiós a ‘Algo Tiene Que Cambiar’
A un año de su primera visita a México, regresan con gira por seis ciudades, con el boletaje agotado.
esde que el cantautor y compositor Alan Sutton entabló complicidad con el productor Jerónimo Romero, en 2017, el ascenso de Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad ha sido meteórico. Con tres álbumes girando en los oídos, cerebros y espíritus de su creciente público, la agrupación originaria de Buenos Aires se ha abierto paso en América Latina con una propuesta ecléctica, propositiva y socarronamente vanguardista.
Muestra de ello es que hace un año, en su primera visita a México, abarrotaron dos fechas en el Bajo Circuito. Doce meses después, Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad vuelven a nuestro país para ofrecer una gira que, hoy en día, está completamente agotada. Lo anterior es todo un suceso, pues frente a la altísima y creciente oferta de conciertos, muchos shows no están logrando colgar el anhelado cartel de ‘localidades agotadas’… ¡y la banda argentina ya logró hacerlo en las seis fechas de su gira por nuestro país!
La primera fecha del reencuentro tendrá lugar el 22 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional. El tour de despedida de ‘Algo Tiene Que Cambiar’ no se limitará a la Ciudad de México. Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad recorrerán otras cinco ciudades del país, llevando su música por diversos rincones. El 26 de septiembre, se presentarán en el Foro Tims de Monterrey; el 28 de septiembre en la Sala Arpa de Querétaro; el 29 de septiembre en el Foro Landó de Toluca; el 3 de octubre en la Sala Forum de Puebla, y culminarán su paso por México el 5 de octubre en el C3 Stage de Guadalajara. Cada uno de estos conciertos promete ser un evento inolvidable para los fanáticos que han sido capturados por su locura.
Para muchos de sus fanáticos será la primera ocasión que enfrentarán sus sentidos a uno de los proyectos más intensos e interesantes de la actual escena latinoamericana. Es así porque Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad no es una banda común. En el renglón musical, es una aventura para la que nadie puede prepararnos: un viaje en el que cada canción establece su propia búsqueda y nos plantea universos sonoros disímiles y poderosos. Cambios de mood bestiales, fusiones inesperadas, arte en estado puro.
En el renglón lírico, su propuesta también nos vuela la cabeza, pues su lenguaje oscila entre los pasajes descaradamente poéticos y la crítica áspera, pasando por historias particulares, lugares comunes retorcidos y confesiones de lo más personales. Todo un festín para la razón y el sentimiento, nacido de la pluma y el talento de Alan Sutton.
Las fechas están pactadas y los boletos agotados. ‘Algo Tiene Que Cambiar’ dice adiós en vivo y el nuevo camino comienza a recorrerse, pues ya han llegado tres adelantos de lo que será su nueva etapa: “Hijo Pródigo”, “Nicolás Cage” y, el más reciente sencillo, “Pensamientos Intrusivos”. Como ya se ha vuelto habitual, cada uno de estos nuevos temas están hilados por un mismo motivo: representar universos totales que apelan a nuestros más variados sentimientos.
Foto: Cortesía.