Se presentó la OFA en el Festival del Día de Muertos en Chilpancingo
Realizó un ensamble con el grupo Gavilán Fandanguero y también participo el Ballet Huitzillin.
La Orquesta Filarmónica de Acapulco realizó un concierto especial para el Festival de Día de Muertos, en el zócalo de la ciudad de Chilpancingo, estado de Guerrero.
Aunque comenzó tarde, debido a la tardanza de otra actividad del Festival denominada Recorrido al Mictlán, realizado en el Panteón Central de la ciudad.
Al llegar tarde la presidenta municipal Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, al escenario donde la Orquesta daría su concierto, el público la recibió con un abucheo, que rápidamente se convirtieron en aplausos para la Orquesta, que comenzó a interpretar una de las canciones más icónicas para los guerrerenses, “Por los caminos del sur”.
Mira la galería de fotos del concierto.
Después, se realizó el ensamble con el grupo Gavilán Fandanguero para interpretar las canciones: “El Gavilán”, “Arranca zacate y toro”, “El torito de San Lucas”, “La iguana”, “Chichihualco”, esta última ya participo el Ballet Huitzillin.
La Orquesta maravillo al público asistente que lleno la plaza Primer Congreso de Anáhuac, con “Río Azul” del compositor guerrerense Antonio I. Delgado.
Siguió el concierto, acompañado del ballet con las canciones Gusto Federal para hacer honor a la región de la Tierra Caliente y Ometepec, de la Costa Chica.
Antes de finalizar el concierto, se hizo entrega de reconocimientos a la propia OFA, al grupo Gavilán Fandanguero y al Ballet Huitzillin, por parte de Norma Otilia Hernández Martínez y otras autoridades municipales.
No se podía despedir la orquesta sin interpretar la canción que da identidad a la capital de Guerrero, la Feria Chilpancingueña, de la autoría de Hermenegildo Godínez Hidalgo, y que fue acompañada por juegos artificiales, con el cual dieron un gran colorido a la interpretación.
Ante la petición del público, la orquesta interpretó “Papeles Rotos” de Margarito Damián Vargas.
Foto: Miguel Benítez.