Sobre la presencia en la FIL Zócalo de Ediciones La Rana
El público busco más los libros de arte, patrimonio y literatura infantil y juvenil.
Este domingo 17 de octubre finalizó una edición más de la Feria Internacional del Libro del Zócalo en la Ciudad de México FIL Zócalo, en el que durante diez días, Ediciones La Rana presentó en su stand, un amplio acervo de sus colecciones, así como de editoriales colaborativas.
Del 8 al 17 de octubre, la participación de Ediciones La Rana y Fondo Editorial Guanajuato se puede calificar como una experiencia exitosa, se vendieron 256 libros, de los cuales 186 fueron de la casa editora del Instituto Estatal de la Cultura, mientras que 70 ejemplares lo fueron de editoriales independientes agrupadas en el Fondo Editorial Guanajuato.
Entre las publicaciones más solicitadas por el público lector fueron los libros de arte, patrimonio y literatura infantil y juvenil. Por lo que respecta a las editoriales independientes, sin duda los lectores que visitaron el Zócalo de la Ciudad de México son fervientes lectores de novelas de suspenso y terror.
En ese marco, el pasado lunes 18 de octubre, en el foro Enrique González Rojo, se presentó El riel de la memoria. Testimonios sobre la vida ferrocarrilera, que publicó Ediciones La Rana en colaboración con los Amigos del Ferrocarril, Acámbaro, A.C.
Frente a un público interesado, Enrique Avilés, encargado de escribir el prólogo, rememoró las anécdotas y anhelos de varias generaciones de una época en que las locomotoras y furgones no sólo eran un medio de transporte sino una manera de vivir para aquellos.
Además, de manera presencial se realizaron presentaciones editoriales, charlas, conferencias y demás actividades que se transmitieron simultáneamente por medio de las redes sociales. Fue un excelente indicador de la necesidad de la gente por tener este tipo de espacios abiertos a la convivencia sociocultural.
Ediciones La Rana ha buscado la manera de ampliar la cercanía con sus lectores, es así que entre sus viajes en este rubro, se contempla su participación en la Feria del Libro del Palacio de Minería y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Foto: EGOV.