Pasar al contenido principal

Termina temporada “Abrázame Muy Fuerte” de la compañía “Tipler”

PAgina Zero ABRAZAME MUY FUERTE

La última función se realizará en el Foro Bellescene, bajo la dirección y dramaturgia de Germán Geovanni Aburto Cornejo.

El bailarín, coreógrafo y artista michoacano, Geovanni Aburto dirige la obra “Abrázame Muy Fuerte”, la cual presentará su última función de esta pieza, y podremos presenciarla en el Foro Bellescene.

“Dicha obra fue pensada y concebida como un acto de amor puro entre una madre y su hija. Una taza de café que todos alguna vez hemos tomado. En la que nos sinceramos y hablamos de lo que casi nunca decimos: lo que nos dolió mientras nos edificaba. Lo que nos hizo felices y todas las pequeñas cosas que nos llenaron de luz la vida”, dijo Germán Geovanni.

En un sencillo escenario que se ilumina en tonos rojos, se abre la puerta a la cocina de Minerva, la madre de Alba. Ahí dentro los espectadores somos testigos a través de una muy bien ejecutada analepsis de la vida de cuatro generaciones de mujeres. Donde cada una desde sus posibilidades y limitantes cuidó de la otra. Donde las grandes heridas se volvieron material de fortaleza para aferrarse más y más a la vida.

Resuenan sus historias en el corazón al ritmo de conocidas canciones que nos llevan del llanto a la sonrisa, de la sonrisa al gozo y del gozo al más grande anhelo de que esa taza de café no terminé nunca.

La compañía “Tipler”

Nace de la necesidad de exploración en la puesta escénica, busca crear y experimentar con las demás artes, para hacer piezas únicas, que estimulen emociones, sentires y pensares por medio de las sensaciones que estas generen.

La pieza “Abrázame Muy Fuerte”, está a cargo en la Dirección y dramaturgia de Geovanni Aburto y en las actuaciones veremos a Laura Velamazán, Ana Contreras, música de Juan Gabriel, adaptación y arreglos musicales Mancera.

Domingo 04 de junio de 2023, 18:30hrs, en calle Zempoala 90, Narvarte Oriente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX.

Los accesos podrán adquirirse en la plataforma de Boletopolis.

Foto: Cortesía.