Tlaxcala Capital, una opción para la industria y el turismo cinematográfico
Ofrece condiciones únicas para la producción cinematográfica y la atracción de miles de nuevos visitantes.
Dentro de la estrategia integral llamada "Tlaxcala, Capital origen de México", se presentó en la ciudad californiana de Los Ángeles los principales ejes de la campaña para promover las ventajas que la capital estatal tiene para el desarrollo de proyectos cinematográficos, series de streaming y contenidos para televisión.
Jorge Corichi, presidente municipal en compañía del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, exhibió ante diversos protagonistas de la industria fílmica y de entretenimiento, como Netflix, por qué la ciudad tlaxcalteca es ideal para atraer iniciativas fílmicas.
El canciller Ebrard, desde los estudios angelinos de Netflix, confirmó que la propuesta del alcalde Corichi era de gran valor. “Su presidente está trabajando por ustedes y por la Ciudad de Tlaxcala, pensando en ustedes y haciendo propuestas”, mencionó en un video el titular de Relaciones Exteriores.
Las ventajas cinematográficas de Tlaxcala
Desde la potencia visual de los paisajes, que por su versatilidad se adaptan a una gran cantidad de locaciones, argumentos y posibles escenarios; múltiples sitios de gran belleza arquitectónica e histórica, a lo que se suma la amabilidad y calidez de la gente local, que hace la estancia más placentera para los talentos, directores, crew, proveedores y montajes en general.
Por si fuera poco, Tlaxcala Capital, gracias a su ubicación geográfica, ofrece un estupendo clima que permite trabajar sin contratiempos de nevadas, fríos o calores extremos, a lo que se suma su cercanía con la Ciudad de México, la mayor urbe del país, que hace accesible todo tipo de proveeduría que necesiten las producciones, con el consecuente ahorro en gastos y logística.
Tlaxcala atraerá turismo cinematográfico
En la primera parada del Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos, el mandatario Corichi hizo contacto con la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, con el ex alcalde Jorge Villarraigosa, y en la gira de trabajo el plan es presentar los atributos de Tlaxcala Capital ante ejecutivos de importantes compañías productoras.
El alcalde no sólo tocó base en la casa de Netflix, sino que se reunirá con otras grandes como Paramount, Disney, Universal, HBO, NBC, e incluso sostendrá encuentros con entidades tecnológicas como Google, Meta, Plug & Play o Uber, y financieras como Nasdaq o PayPal.
Con esto Corichi busca no sólo apuntalar la estrategia turística ‘Tlaxcala, Capital origen de México’, que busca llevar mayor flujo de visitantes tanto de la industria cinematográfica como de turistas y fans de esas producciones, sino también para atraer inversiones de diferente naturaleza a un estado que destaca por su seguridad pública, su conectividad y las facilidades que ofrece para múltiples proyectos económicos.
Foto: Cortesía.