“Vestida de blanco” una comedia romántica, escrita y dirigida por Juan Carlos Blanco
Se exhibirá en Zacatlán, CDMX, Colima, Zamora y Guerrero.
Esta comedia cuenta con las actuaciones de Noelia Roel, Fernando Leyra, Ignacio Guadalupe, Ginebra Blake, Fernando Rivas, y Beatriz Cecilia, entre otros, y su historia nos presenta a Ánxela, joven diseñadora de modas de 26 años, que lleva casi un año planeando su boda con Saúl, quien se encarga de un local de helados, en Santiago de Compostela.
Un día recibe la noticia desde Madrid que la diseñadora más famosa de España quiere conocerla, pues ha visto su currículo y solicitud de empleo, convirtiendo a ese viaje y a su incursión en el mundo de la alta costura, en algo que cambiará su vida y prioridades aprendiendo que, en el mundo de la moda, no todo lo que brilla es oro.
“Es una película de producción independiente hecha en otro país, y puedo decir que me gustó mucho la experiencia”, dijo Juan Carlos Blanco, realizador también de películas como Desde el más allá y Cena para tres, entre otras.
“Llegué a España con la idea de buscar los mecanismos y el camino para hacer una película de corte independiente y me encontré con que era relativamente complejo, teniendo que enfrentar varios retos para alcanzarlo y lo logramos.
“En Santiago de Compostela están acostumbrados a ayudar a gente que viene de fuera y eso nos benefició. Tuvimos mucho apoyo de la gente local. De hecho, de ahí es la actriz principal y coproductora, Noelia Roel”, agregó.
Cabe mencionar que Noelia Roel no está alejada del mundo del modelaje y los reinados de belleza, pues además de iniciar su carrera en el mundo del modelaje, en 2018 representó a Galicia en Miss Universo España, además de haber trabajado de manera internacional con reconocidos diseñadores y marcas.
Además, es de destacar que su formación como actriz y productora cinematográfica las realizó en México, en instituciones como el CEA de Televisa y en el Centro de Estudios Cinematográficos INDIe, ubicada en Xochimilco, CDMX; propiedad del mismo Blanco.
“Su máxima intención es producir proyectos, y hacer a un lado la idea de que el actor debe de esperar hasta que haya trabajo para poder seguir adelante; siendo mejor que él mismo se los genere.
“De hecho, esta película surgió así, por una plática que tuvimos ella y yo durante la pandemia”, finalizó Juan Carlos Blanco.
Después de estas exhibiciones, se continuará buscando la posibilidad de que Vestida de blanco sea exhibida de manera masiva en todo le país; además de poder llegar a las plataformas digitales.
Foto: Cortesía.