Llegan las esculturas de Timo a Guadalajara
Llegan a Guadalajara las esculturas de Timo, un personaje del artista plástico mexicano Rodrigo de la Sierra, cuyo personaje representa al “hombre de todos”, como parte de las celebraciones del 481° aniversario de la Fundación de la ciudad de Guadalajara y el Bicentenario de Jalisco, como estado libre y soberano.
Esta exposición consta de 15 esculturas que llevan por nombre: “Gran ego”, “El piloto”, “Retrato”, “Volar”, “Balance”, “Los de arriba y los de abajo”, “United States on America”, “Punto de fuga”, “Avión de papel”, “El vigilante”, “Nueve bloques”, “Buscando equilibrio”, “Bajo control”, “Big steps” y “Dédalo”.
Las esculturas de Timoteo, al cual apodan cariñosamente Timo, exponen una metáfora sobre alguna problemática económica, política o social que invita a reflexionar sobre el “ser” de una forma cercana y que las personas reconozcan, incluso una de ellas es interactiva.
Este personaje surgió del cuaderno de apuntes de su creador Rodrigo de la Sierra a través de una serie de garabatos, el cual es una persona común y corriente pero que representa la capacidad de mover al mundo y ahora sus esculturas se encuentran ubicadas de la Glorieta de La Normal hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y podrás visitarlas hasta el 25 de mayo.
La exhibición de la obra en este espacio público busca que el arte y la cultura sean una plataforma de transformación social que favorezca a los tapatíos y visitantes de la ciudad, ‘Timo’ representa a las personas que en su día a día viven la cotidianidad por las calles con sus dificultades y alegrías, por lo que son obras que disfrutará toda la familia.
Por ello, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a visitar el Paseo Fray Antonio Alcalde y a conocer a ‘Timo’ y todo lo demás que la agenda cultural de la zona tiene para ti en un espacio de recreación y arte para todos y todas.
Foto: Cortesía.