Pasar al contenido principal

¡A Love Electric, está de regreso!

a electric

Anuncian nueva música y nueva gira.

A Love Electric es una banda que rompe paradigmas musicales, sus exploraciones artísticas sorprenden con cada material que estrenan, en sus inicios con Son of a Hero (2014) se catapultaron como una banda de rock.

En Psychmonde (2016), se pusieron pesados y obscuros incorporando un sonido que transitaba entre la psicodelia y el blues, en Permanent Immigrant (2020) el modo hard-rock se hizo presente, sin embargo, un giro de 360 grados se suscitó en su cuarta entrega discográfica que lleva por título, God Save the Surf (2023) es una producción compuesta por cuatro temas bajo la influencia surf-rock y un chispazo de cumbia psicodélica en uno de sus temas.

Surf y Rock

¿Por qué ALE ha decidido evolucionar su sonido con un género como el surf? Sencillo, Todd Clouser, frontman de la banda decidió radicar en La Costa Grande de Guerrero, todo ese entorno que el mar le entrega, la amistad y el amor lo han inspirado, sin dejar de lado que Saladita es uno de los lugares en donde se practica el surf como deporte.

Sobre el nuevo sonido, me gusta que A Love Electric nos permite seguir evolucionando, siempre estamos en constante cambio, vivimos nuevas experiencias, somos diferentes personas, hemos crecido y eso intentamos reflejar”.

Todd Clouser

La mística casa de Todd, ha forjado entre la comunidad un lugar que recibe a músicos que se mueven entre géneros como el jazz, rock, música tradicional, entre otros, para tocar y ofrecer clases magistrales generando gran interés para todo aquél que se acerque a compartir, sin duda, algo muy característico del músico norteamericano quien siempre busca y encuentra la forma de impulsar el arte.

Carlitros, es el nuevo tema que comparte A Love Electric, siendo antesala de más música que publicará la segunda mitad del año, Carlitros, se inspira en un amigo cercano a Todd, quien con gran carisma y habilidad puede beber demasiada cerveza (de ahí el sobrenombre) algo muy normal para calmar la sed y nivelar la temperatura al radicar en la playa, el sencillo se encuentra disponible en plataformas musicales.

A Love Electric, también transformó su trabajo de estudio, ya que en esta ocasión en God Save The Surf y Carlitros grabaron directo a cinta en una sola toma de una forma orgánica sin mucha edición, siendo, Todd Clouser el productor, cabe señalar que en esta nueva etapa, ALE, introduce como baterista al reconocido músico Jorge Servín, quien desde su llegada se ha convertido en el corazón rítmico de la banda complementando a la perfección la guitarra de Clouser y el poderoso bajo de Cruz.

Ficha Técnica

God Save The Surf y Carlitros

Grabado en Testa Etudio en León Guanajuato

Producción: Todd Clouser

Foto: Cortesía.