NOM 035, más allá de un trámite: un verdadero impulsor del bienestar
Gympass participó en la 56 edición del Congreso Internacional de Recursos Humanos.
La NOM 35 no debe ser concebida como un trámite burocrático, sino como una herramienta que permite replantear los objetivos las dinámicas laborales, así como lograr un acercamiento eficiente y humano entre los colaboradores de las empresas en un entorno virtual basado en una escucha activa que promueva la corresponsabilidad, fue la conclusión del panel de Gympass en el Congreso Internacional de Recursos Humanos organizado por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).
En un diálogo entre Rodolfo Oviedo, senior Director de Gympass para México, y Rogelio Segovia, socio director en Think Talent y fundador de Human Leader, coincidieron en la importancia de la escucha activa en las organizaciones para lograr un verdadero empoderamiento y corresponsabilidad tanto en el compromiso laboral, como la gestión y desarrollo del talento, por parte tanto de los colaboradores como de los líderes.
“La NOM 035 no es un proceso burocrático: es un recurso adicional que nos permite explorar formas diferentes de actuar. Necesitamos recordar que una empresa es una red de conversaciones compartidas y la más importante es la que se da entre líder y colaborador, porque de ahí se construyen todas las demás”, consideró Rogelio Segovia, socio director en Think Talent y fundador de Human Leader.
Durante el panel “RRHH: Más humanos que nunca”, Rodolfo Oviedo, senior Director de Gympass para México, reiteró la importancia de que todas las iniciativas de bienestar deben ser impulsadas, respaldadas y utilizadas por los propios líderes de la organización para realmente tener un impacto positivo en el ambiente laboral.
“Cada persona puede tener su propio concepto del bienestar y las organizaciones intentan impulsarlo desde su propia directiva. Nuestra experiencia en Gympass es que en la medida en que las herramientas sean cada vez más enfocadas en las personas, con un enfoque integral, con el compromiso de los liderazgos, tienen mejor respuesta entre los colaboradores y mayores beneficios en el tiempo”, detalló Oviedo.
Ambos panelistas destacaron que las organizaciones están entrando a una nueva etapa de gestión de talento, donde el enfoque sólo hacia el negocio y el salario ha evolucionado y ahora, hay una búsqueda activa por parte de los colaboradores por un ambiente laboral sano, equilibrado y con herramientas o iniciativas que les permitan cuidar su bienestar físico, emocional, mental, nutricional y financiero.