Organizaciones entrelazan acciones en favor de los mexicanos que radican en Estados Unidos
Convenio de colaboración permitirá acercar los servicios de salud mental a los connacionales.
La Asociación Mexicana de Psicología y Desarrollo Comunitario signó un convenio de colaboración con el Comité Michoacano de Turismo Médico, a través del que se acercarán los servicios de salud mental a los paisanos que radican en Estados Unidos.
Profesionales de la salud mental ofrecerán sus servicios a la población migrante en el vecino país del norte, con el objetivo de atender problemas como depresión, ansiedad, y otros padecimientos psicológicos, que son cada vez más comunes entre la población migrante.
Se ofrecerá atención bilingüe presencial y virtual las 24 horas los 365 días de la semana desde www.psicologiaydesarrollocomunitario.com con internamiento en adicciones y desintoxicación en los casos que se requieran. La intención es brindar atención especializada e integral a 10 mil personas cada año, con 15 viajes internacionales de internamiento en adicciones y salud mental cada mes.
Este convenio representa un parteaguas en la atención a la salud mental de los migrantes mexicanos, toda vez que no existen programas públicos ni privados que ofrezcan alternativas de solución a problemas mentales de la población de manera eficiente, inmediata y profesional.
De acuerdo con estadísticas del INEGI, durante 2015 y 2020, 802 mil 807 mexicanos salieron del país a residir en el extranjero, 77 por ciento de este sector, tuvieron como destino Estados Unidos.
Michoacán se ubica en la tercera posición nacional en cuanto a la expulsión de migrantes, solo por debajo de Guanajuato y Jalisco.
Foto: Cortesía.