Pasar al contenido principal

Smile Bang presenta ‘El Elefante’, una apología a la aceptación de las diferencias

elefante

Influenciada en las sonoridades infantiles, presenta una canción necesaria en épocas actuales para aceptar y respetar las diferencias que hacen de cada persona un universo único.

Smile Bang se formó en 2018 por la iniciativa de cuatro docentes de encontrar en la música infantil, una excusa para componer canciones ―si se quiere― didácticas, para entregar un mensaje de paz, convivencia y respeto. Sus composiciones son lúdicas, su estilo ―una combinación de rock alternativo y sonidos pop―, es versátil y contagia de energía en cada pieza musical.

El Elefante’, su sencillo más reciente, así lo demuestra. Inspirada, como todas sus composiciones, en las experiencias obtenidas por sus integrantes: Maikol Chiguasuque, Alfonso Osorio, David Acosta y Juan Molano en las aulas de clases, la canción, hace uso de metáforas para recrear una entretenida fábula en la que el protagonista recibe opiniones de los demás animales de la selva, pero que prefiere ignorar para bailar en libertad.

Es una apología a la buena convivencia y una invitación a asimilar la diferencia. Nuestras composiciones, mezclan la narrativa a manera de cuentos y fábulas”, explica Smile Bang.

Musicalmente, ‘El Elefante’, genera una atmósfera donde los golpes de la batería recrean una ronda infantil en la que, gracias a la intervención de guitarra y bajo, adquiere una sonoridad que se aproxima al rock y a texturas cercanas al ska. Es una canción divertida que se adapta fácilmente a diferentes públicos.

El video oficial de ‘El Elefante’, recoge la historia retratada en su lírica, para recrearla en una puesta en escena divertida, encarnada por actores disfrazados de animales, que proyectan la identidad Smile Bang. La pieza audiovisual, además, integra escenas de la agrupación en tarima.

El propósito de la canción, a través del simbolismo de su lírica, es claro: reivindicar el derecho que cada quien tiene para desarrollar su personalidad con libertad, sin que por ello deba ser señalado o discriminado. Smile Bang, comprende la importancia que tienen los niños en la sociedad y en la formación de nuevos públicos.

Buscamos impactar a una audiencia infantil y familiar participando en eventos vinculados con la educación, conciertos didácticos e instituciones educativos”, agrega la agrupación formada en la ciudad de Bogotá.

Foto: Cortesía.