Pasar al contenido principal

Hoy se cumplen esos 200 días y... Solo Quiero Caminar

SQC LT24

200 días y aún no eres capaz de hablar con él. ¿Hasta cuándo se puede estar con alguien?

El Colectivo Teatro, Equis Emergente y La Teatrería anuncian la presentación de la obra de teatro Sólo Quiero Caminar, la cual tendrá una corta temporada durante los jueves de junio a las 20:00 horas, como parte de su participación en el Programa de Residencias de la Red de Espacios Culturales Independientes de la CDMX (RECIO).

Sólo Quiero Caminar narra una historia universal que podría pertenecer a cualquier pareja en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. Ella se ha ido, prometiendo volver en 200 días. Él ha estado esperando pacientemente, y hoy se cumplen esos 200 días.

Este proyecto surge como una oportunidad para reunirnos después de una pandemia y regresar al teatro, con una narrativa rica en personajes complejos y tridimensionales. La obra invita al público a un viaje gradual a través de la trama, explorando la vulnerabilidad y fortaleza humana.

El teatro se convierte en un medio para sensibilizar al público y generar empatía, invitando a la reflexión mientras las palabras tejen un hilo conductor entre el mundo ficticio y el ánimo del espectador. Los personajes profundizan en su historia y los lazos que los unen, representando un discurso sobre las relaciones de pareja, sus conflictos y resoluciones.

La escenografía se caracteriza por su minimalismo, con trazos simples y limpios que sumergen al espectador en la trama y revelan capas más profundas de la narrativa. La incorporación de mapping y video crea un diálogo entre el teatro y el cine, enriqueciendo la experiencia teatral.

Créditos

Texto y Dirección Escénica.

Jonathan Huesca.

Producción Ejecutiva.

Elisa Ramos Elisa Ramos.

Elenco.

Gloria Berdeja y Eduardo Casas.

Producción.

Conjunta entre Equis Emergente AC y Colectivo Teatro.

La obra se presentará todos los jueves de junio a las 20:00 horas en La Teatrería, ubicada en Tabasco 152, Roma Norte, Ciudad de México.

Foto: Cortesía.